El arte marcial de Karate es un arte marcial que todos podemos aprender sin importar la edad. Los ejercicios son adecuados para cada alumno, sin embargo, para ir mejorando, como su filosofía lo indica es necesario poner atención a los ejercicios y practicar constantemente.
Atención
La atención es necesaria para poder aprender cualquier técnica. En los niños servirá para desarrollarla y mejorarla, así mismo, en los adultos les favorecerá a ser más enfocados. En las clases de Karate se maneja mucha repetición, lo cual ayudará a su enfoque.
Constancia
La constancia es uno de los valores más importantes en las artes marciales. A través de ésta podremos aprender, mejorar y desarrollar todos los aprendizajes de karate y de la vida. En los entrenes se irá avanzando en las cintas y por consecuencia en el aprendizaje del karate paso a paso. Con constancia podremos aprender el programa de entrenamiento que va de poco a más.
Superación
Superación, otro de los valores indispensables para Karate y la vida. Es una constante en todo aprendizaje y práctica deportiva, en el cambio de cinta es necesario ser una mejor versión que la anterior. Esta misma superación debe ser en la parte física y mental.
Pasión
Ingrediente necesario para poder fluir con el Karate. Como ya hemos revisado, la experiencia no es necesaria, pero este elemento es importante, ya que sabemos que la pasión será el alimento en todas las clases para superar cada reto que se presenta en Karate y en la vida.